#YoElijoSalvar

Algunos viven buscando un mundo más lindo, otros lo creamos.

Frente al acoso, bullying , cyberbullying e incluso en crisis de salud mental, como la depresión, ansiedad, ideación suicida y otros hemos sido testigos, pero la mayoría de las veces somos testigos cómplices, que vemos y no hacemos nada, o también somos testigos encubridores, que sabemos lo que pasa pero no nos atrevemos a decir nada.

Existe una tercera opción: Sé Testigo Salvador.

¿Qué significa la
declaración
YoElijoSalvar?

Es una frase que nos mueve a reflexionar y tomar una elección, pero antes tenemos que revisar y decidir qué tipo de testigos queremos seguir siendo, todos somos testigos observadores, a quienes nosotros subdividimos en Testigos Cómplices y Encubridores dependiendo el grado de participación en el que están involucrados.

De la declaración “Yo Elijo Salvar” nace la oportunidad de avanzar hacia el gran momento de sentirte capaz de ser fuente de un acto solidario, empático, valiente que activa resiliencia para convertirse en Testigos Salvadores.

Si eres testigo de ciberacoso, en tí está el poder de ayudar. No seas cómplice ni encubridor, sé testigo salvador #YoElijoSalvar ¿y tú?

1

Obtén
evidencia

2

Que la víctima del
ciberacoso no esté sola.

3

Alerta a una persona
cercana a la víctima.